Que
el coste de mantenimiento del archivo no sea excesivo y resulte por
tanto antieconomico. la estructura y el alcance del archivo deben estar
en cosonancia con el tamaño y el volumen de actividad de la empresa.
CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS
Existen documentos que la ley exige
conservar durante unos plazos establecidos, este es el caso de:
facturas, escrituras, libros contables, etc. Otros, en cambio, a pesar
de que la Ley no obliga a su conservación sí que pueden conservarse por
otro tipo de motivos: prácticos, históricos, etc.
La conservación de determinados documentos puede establecerse en un
tiempo determinado, pasado el cual, podrán destruirse los mismos, aunque
previamente a ello, se suele digitalizar y guardarlos en soportes
informáticos. Otros documentos no se destruyen nunca, por ejemplo, la
escritura de constitución de la empresa.
DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS
Dado
el elevado número de documentos que se generan en una empresa, será
necesario destruir todos aquellos documentos que no aportan valor, ya
que su almacenamiento implicaría un coste adicional para la empresa.
La
destrucción de documentos se realizará mediante máquinas especiales, de
esta forma, garantizaremos que aquellos documentos que contienen
información confidencial no puedan caer en manos ajenas, además así, se
respeta la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
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